¿Qué es el posicionamiento Web y qué Beneficios aporta a mi tienda online?

5-claves
5 claves básicas para ser el primero en Google
19 julio, 2018
freelancer arabe
¿Por qué empezar un negocio para árabes como Freelancer?
5 septiembre, 2018
Mostrar todo

¿Qué es el posicionamiento Web y qué Beneficios aporta a mi tienda online?

seo blog

Puede ser que hayas oído a hablar reiteradas veces del posicionamiento en la Web, de hacer SEO en tu tienda o blog. Pero, ¿sabes qué es el posicionamiento web conocido también como posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)? En este post te aclaro todas tus dudas al respecto y además te revelo todos los beneficios que puede aportar esta buena práctica a tu negocio online. Así que atentos que ¡ahí vamos!

  1. Posicionamiento web: Qué es

De manera general, te digo que es son todas aquellas acciones que hacemos para poder salir en las primeras posiciones de los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc). Esto, después de que hayamos seleccionado unas palabras clave que creemos de gran importancia para nuestra empresa.

Aquí la clave está en que cuando una persona busca estas palabras clave elegidas nos encuentre. Pues, en la mayoría de los casos no nos conocen. De eso se trata, que te encuentren para que te conozcan y te compren.

  1. ¿Cómo consigo un SEO o posicionamiento web bueno?

Esto no es tarea fácil. Google coloca determinadas páginas en las primeras posiciones de búsqueda porque cumplen una larga lista de requisitos. Para conseguir salir primero hay que cumplir la mayoría y sin abusar. Ya que, si Google detecta un abuso en estas técnicas puede llegar a des-indexar (sacar tu web) de su buscador.

Aquí te detallo algunas de las acciones más importantes a tener en cuenta en SEO, también te recomiendo revisar las 5 claves básicas para ser el primero en Google.

  • Cuida tu web por dentro y mantenla actualizada: para ello es importante tener una web bien programada, con contenidos organizados y una redacción correcta e impecable de todos los textos siguiendo los requerimientos de los buscadores.
  • Genera enlaces: los robots de Google de alguna manera viajan a través de los enlaces. También incluye enlaces relacionados con tu negocio tanto internos (hacia tu página) como externos (páginas de terceros). Atención: no abuses porque puedes salir penalizado.
  • Las redes sociales: tus mejores aliados para el posicionamiento: comparte tu contenido en todas tus redes e incluye enlaces de éstas hacia tu página web y tus productos.
  1. Qué beneficios conseguiré con el posicionamiento WEB

Los beneficios son varios. Pero todo sea por el último y gran meta: aumentar las ventas de nuestro negocio ¿verdad? El SEO es una técnica que requiere de varios meses de trabajo, pero, si se trabaja bien y correctamente podremos conseguir como retorno un mejor conocimiento de marca, más clientes, mayor alcance, mejor fidelización. Y, como no, a consecuencia de todo esto verás como tus ventas se disparan en cuestión de meses. ¿Te animas?

Espero que ahora sí, te hayan quedado claras todas tus dudas acerca del posicionamiento web o SEO. Si tienes un negocio y quieres optimizar tu presencia online te recomiendo este servicio de posicionamiento online que cambiará la vida de tu empresa ¡A qué esperas!

Equipo Atla Marketing
Equipo Atla Marketing
Emprendedora apasionada por el mundo digital. Devoralibros de interés y beneficio general. Redactora en varias webs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *