¿Por qué empezar un negocio para árabes como Freelancer?

seo blog
¿Qué es el posicionamiento Web y qué Beneficios aporta a mi tienda online?
17 agosto, 2018
web gratis o de pago
Página web ¿Gratis o de pago? | Ventajas e inconvenientes
22 septiembre, 2018
Mostrar todo

¿Por qué empezar un negocio para árabes como Freelancer?

freelancer arabe

La situación económica que hemos vivido en los últimos años, dejando las malas consecuencias a un lado, ha favorecido el emprendimiento de muchos profesionales como freelancer. Muchas de las personas que se quedaron en paro decidieron retomar su vida profesional a través del emprendimiento con ideas de negocio muy originales. Y es que, ¿Qué mejor forma de sobrevivir estos malos tiempo que el autoempleo?

Además de los profesionales que se vieron en paro, hay un gran número de jóvenes que optó por lanzarse en este mundo haciendo aquello que más le gusta o mejor se le da. De hecho, convirtieron sus hobbies en una fuente de ingresos.

Si eres una de estas personas especiales que se decidieron por el autoempleo y tus principales clientes son personas árabes: marroquíes, argelinos, Líbanos, y un largo etcétera no te puedes perder estos consejos para no terminar con decepción y morir en el intento. Así pues, ahí vamos.

¿Qué es un freelancer?

La forma en la que vas a empezar tu negocio es clave. Pues si vas a facturar es imprescindible estar dado de alta en la Agencia Tributaria. Por este motivo, la forma más fácil de estar bien con Hacienda y no tener que dejarnos los bolsillos en ello es el autónomo.

Dicho esto, veamos ya qué es un freelance. Éste es una persona física que trabaja por cuenta propia para varios clientes que requieren de sus servicios; es decir, el es el jefe y el trabajador al mismo tiempo. (Creo que me he explicado).

¿Qué tipo de trabajos pudo desempeñar como Freelance?

La verdad es que hay freelance de todos los ámbitos y todos los modelos de negocio. Haber, puedes ejercer cualquier trabajo que puedas hacer sin tener que disponer de alguien más para echarte una mano. Estos puedes ser: arquitecto, albañil, cocinero, pastelero, programador, diseñador web, nagafa, nakasha, periodista, fotógrafo, traductor, profesor, etc, etc y etc. Sí, estos y todos los que te pueden pasar por la cabeza.

¿Por qué ser freelance?

El título del post es porqué empezar mi negocio si mi target es árabe. La verdad es que las razones son varias. Todos sabes que el perfil de consumir de una persona árabe es muy diferente al de una persona europea, americana, etc. Tienen cualidades distintas y formas de pensar diferentes. Y es que el consumidor árabe es todo un mundo para adentrarse y descubrir, más si le añadimos la cualidad de musulmán. Bueno teniendo en cuenta esto, te enumero a continuación algunas razones para empezar tu nuevo proyecto como profesional freelance autónomo:

  1. Trabajas de lo que quieres
  2. Ganar experiencia con trato directo con el cliente
  3. Conocer de primera mano tu cliente
  4. Evitar riesgo de fallida

Al principio puedes optar por usar portales para freelancers o trabajadores por cuenta propia como Freelancer o Fiverr.

La verdad es que, si quieres empezar a trabajar de forma independiente, pero no tienes suficiente capital o estás muy indeciso sobre la aceptación de tu producto/ servicio en el mercado empieza como freelance. Recuerda que los árabes tienen sus costumbres y tradiciones de consumo. Hay que estudiarlos muy bien, pero si tu negocio satisface alguna de sus necesidades y lo ofreces a una calidad buena, seguro que no fracasará ¿Te animas?

Recuerda si necesitas de cualquier empujón para posicionar la web de tu proyecto online puedes contactar o pedir presupuesto. ¡Suerte!

 

Equipo Atla Marketing
Equipo Atla Marketing
Emprendedora apasionada por el mundo digital. Devoralibros de interés y beneficio general. Redactora en varias webs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *