8 Elementos clave a tener en cuenta si no te quieres arruinar en redes sociales

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8 Elementos clave a tener en cuenta si no te quieres arruinar en redes sociales

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Algunos de los negocios que empiezan en internet, lo hacen a través de las redes sociales. Vender a través de las redes se ha vuelto una tendencia muy creciente, sobretodo en los últimos 5 años.

Cualquiera empresa puede tener redes sociales, pero no todos saben hacer una correcta gestión de estas. Muchas compañías desconocen las bases para hacer de nuestras redes sociales una herramienta que nos ayude a aumentar nuestras ventas.

En este artículo damos algunos consejos para conservar nuestra imagen de marca en redes sociales. Además de crear una relación de confianza y directa con nuestros seguidores.

¿Qué tener en cuenta para no aruinarnos en redes sociales?

  1. Confidencialidad: lo más importante de todo es mantener la privacidad de la información que nuestros clientes nos envían. -no poden divulgarla, ni mucho menos venderla.confidencialidad
  2. Respetar siempre la ley: debemos tener en cuentas todas las leyes que nos pueden afectar al utilizar este tipo de canal. Algunas de estas pueden ser la ley de protección de datos, de responsabilidad, etc.
  3. Sé lo más neutro posible: El tono en el que nos comunicamos debe de ser el más neutro y objetivo posible. No debemos discriminar a nadir ni menos tenerlo. Recordamos que las redes son de todos, para todo al igual que tu negocio.
  4. Cercanía: no trates ni comuniques con tus seguidores como si fueran extraños. Háblales en un tono personal, de tú a tú. Además, hazlos sentir que forman parte de tu empresa.
  5. No eres el centro del universo: no todo lo que tu digas es lo cierto. Tus seguidores pueden tener diferentes opiniones, puntos de vista, etc. Escúchalos y considera seriamente sus sugerencias.
  6. Genera comunidad: solo tú y con tu contenido podrás lograr una gran comunidad. Esto significa un gran valor y aprecio para tu marca.community
  7. Haz saber a tus seguidores que te importan: para eso puedes organizar sorteos, juegos, actividades, etc. Esto normalmetne ayuda a generar un alto engagement con tus follores y aumenta tu valor ante sus ojos
  8. No busques pleito: en el mundo de las redes, aunque el cliente esté equivocado dale la razón. O al menos, ofrécele disculpas y luego le corriges. NUNCA le lleves la contraria, lo trates de “nosabenada” y, mucho menos, lo insultes. Recuerda, la satisfacción de tus clientes es clave para la prosperidad de tu negocio.pleito digital

¿Y tú, manegas adecuadamente tus redes sociales? ¿Tienes algún otro consejo para evitar una mala imagen en las redes? ¡Compártelo en los comentarios!

¡Hay más!

Te recordamos que Atla Marketing es una agencia de marketing digital para la comunidad árabe. Te ofrecemos todos los servicios digitales que requieres para que tu negocio funcione a nivel digital. Además, te ayudamos y te asesoramos durante todo el proceso, hasta que obtengas resultado probados.

No importa que no tengas ni idea de cómo empezar ni cómo llevarlo. Atla Marketing hará todo lo posible para ayudarte a crecer. Te daremos todas las herramientas necesarias para hacer que tu público objetivo llegue a tu página web a través de las redes, le interese y, termine comprándote. Sin embargo, no olvides contactar con nosotros siempre ante cualquier duda o curiosidad. Además, puedes suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte ninguno de nuestros contenidos. ¡Hasta ahora!

 

Equipo Atla Marketing
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Emprendedora apasionada por el mundo digital. Devoralibros de interés y beneficio general. Redactora en varias webs.

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