5 claves básicas para ser el primero en Google

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5 claves básicas para ser el primero en Google

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Salir primero en google o estar en las primeras posiciones de las búsquedas de Google no es fácil. Sin embargo, este es el deseo de todas las empresas presentes en el mundo digital. Por suerte, hay una serie de técnicas que se pueden usar para mejorar nuestro posicionamiento en Google.

¿Tienes una página web pero no aparece en las búsquedas de Google? ¿Quieres saber las técnicas más efectivas para estar primero y cómo aplicarlas? ¡Este artículo es para ti!

1.      Escoge las palabras clave más acertadas

Esta no es una tarea fácil. Además, te estarás preguntado: ¿Y cómo sé que palabra clave es la más acertada? No te preocupes. Para esto, existen infinidad de herramientas online que te ayudan a saber las palabras que más búsquedas generan en tu sector para salir primero en google. Algunas de las herramientas que recomiendo y que son muy útiles son SEMRush, SimilarWEB o KWFinder.

2.      Prioriza tus palabras clave

 

Las palabras clave que más encajan con nuestros objetivos, quizás no sean las más apropiadas. Por ello, recomiendo seleccionar aquellas con mayor volumen de búsqueda. Es decir, las palabras que son más buscadas en Google. Pero no solo esto. Debemos tener en cuenta también la competencia de la palabra clave que seleccionamos y la convertibilidad de esta. O, mejor dicho, el grado en que esta palabra puede convertirse en un lead.

3.      No sobrecargues tu contenido de keywords

 

Es imprescindible usar nuestras palabras en el contenido de nuestra página. Es de gran importancia ubicarlas sobre todo al principio del texto. No obstante, no tenemos que caer en el abuso de palabras clave. En su lugar, poder optar por incorporar sinónimos o palabras relacionadas con lo que vayas a decir. Esto es algo muy valorado por Google, además que enriquece tu contenido y lo hace mucho más legible.

4.      Linkbuilding para ser primero en google

 

Una muy buena y efectiva forma para que Google pueda llegar a descubrirte, saber de ti y como consecuencia posicionarte en las sus búsquedas es el Linkbuilding. Y, ¿de qué se trata? Debemos conectarnos todos los contenidos de nuestra página web entre sí mediante enlaces. Además, también debemos incluir links externos. Es decir, enlaces que nos lleven a otras páginas cuya temática está relacionada con nuestro negocio. Gracias a esto mejoraremos mucho nuestra posición en Google.

5.      Contenido único y de Calidad

Búsqueda de Google

Lo primero que deberías saber al respecto es que Google penaliza las páginas con contenido plagiado. Debes crear el contenido de tu página tú mismo/a. Si amas tu proyecto de negocio seguro que te saldrá alguna cosa u otra con el tema. Puedes inspirarte con artículos de otras páginas, pero nunca copiarlos. Una herramienta muy útil para averiguar si tus contenidos están siendo usados en la WEB por otros Plagium.

Estos son las 5 claves principales a tener en cuenta para posicionarnos bien en Google. Obviamente, existen muchas otras técnicas que vamos a comentar más adelante. No obstante, estas son la base para una buena estrategia de SEO para tu WEB.

Enfócate en hacer una correcta selección de tus palabras clave y conseguir enlaces de calidad. No obstante, tengo que decirte que ser de los primeros en Google no es algo que sucede de un día para otro. Para esto, cabe armarse de paciencia, compromiso, constancia y perseverancia.

Y como siempre, no olvidéis que en Atla somo especialistas en marketing digital. Te ayudaremos a posicionar tu página web en las mejores posiciones según las búsquedas que más se adaptan a tus objetivos.

Equipo Atla Marketing
Equipo Atla Marketing
Emprendedora apasionada por el mundo digital. Devoralibros de interés y beneficio general. Redactora en varias webs.

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